Arsenal vence al United y aprieta la Premier
Un tanto del galés Aaron Ramsey dio la victoria al Arsenal sobre el Manchester United y reabrió la lucha por el título de la Premier, puesto que el Chelsea se sitúa a tres puntos a las puertas del duelo que dirimirán ambos en Old
Trafford, el próximo domingo.
Ramsey rubricó, a los 56 minutos, una transición rápida que acabó con un balón para el holandés Robin van Persie, quien envió a su compañero para que marcara con un disparo raso y colocado que entró por la derecha de su compatriota Edwin van der Sar.
El español Cesc Fábregas no jugó por un problema físico sufrido en el último entrenamiento y los gunners se dieron la satisfacción de complicarle la vida al United, que, como Schalke, Barcelona y Real Madrid, sufrió la maldición de los semifinalistas de la Liga de Campeones y perdió.
El Chelsea sueña ahora con mantener el título si sale airoso en el duelo contra el Manchester United y el Arsenal es tercero a seis puntos.
El Manchester City afianzó la cuarta plaza en el último encuentro de la jornada, al derrotar por 2-1 al colista West Ham, que, sin embargo, nunca se rindió.
El holandés Nigel de Jong (m.10) y el argentino Pablo Zabaleta (m.15), a pase del español David Silva, encarrilaron la victoria del City, que no pudo respirar tranquilo porque el necesitado West Ham recortó distancias poco después de la media hora por medio del senegalés Demba Ba (m.33).
El Liverpool de Kenny Dalglish continúa con su escalada. Ya es quinto tras golear al Newcastle por 3-0, lo que le permite superar al Tottenham.
El argentino Maxi Rodríguez mantuvo su idilio con el gol al inaugurar la cuenta a los 10 minutos, lo que facilitó la labor de los reds, que cerraron el partido en el segundo periodo con los tantos del holandés Dirk Kuyt (m.59, de penalti) y del uruguayo Luis Suárez (m.65).
El 1-1 con el que se zanjó el Birmingham-Wolverhampton no aclaró mucho la vida a ninguno de los dos equipos, inmersos en la lucha por la salvación.