Un corto de Carlos Cuarón se proyecta desde el viernes en veinticinco cines mexicanos
El cortometraje “El segundo ataque a la panadería”, del cineasta Carlos Cuarón, se proyecta desde el viernes en veinticinco cines mexicanos, lo que supone todo un éxito porque “normalmente los cortos se quedan en los festivales”, dijo el viernes a EFE el director.
“Es importante por mera vanidad, porque el trabajo que uno hace se vea, y lo vea la gente normal, que son los que llenan los cines”, dijo.
El corto de 10 minutos está protagonizado por los estadounidenses Kirsten Dunst y Brian Geraghty y está basado en un cuento del escritor japonés Haruki Murakami.
“No es mi cuento favorito, pero es muy cinematográfico”, explicó Cuarón, y apuntó que es una comedia romántica que cuenta el pleito marital de una pareja recién casada.
Se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia y ha sido exhibido en otros festivales.
Cuarón ha conseguido que se hagan veinticinco copias que se exhibirán delante de la película “The Change-Up”.