Siguen los actos en recuerdo de Martí
Un acercamiento a la vida y obra de José Martí (1853-1895) en homenaje al 160 aniversario de su natalicio se efectúa en el centro histórico habanero, donde está su casa natal.
El inmueble, situado en la antigua calle Paula y que en la actualidad lleva el nombre de su madre Leonor Pérez, es la sede de los tributos auspiciados por esa Casa-Museo de la Oficina del Historiador de la Ciudad. Galas artísticas, coloquios y la cancelación de un sello postal dedicado a la efeméride son algunas de las propuestas de la institución cultural.
A estas se suma la inauguración de la muestra colectiva Martí, ese misterio que nos acompaña, con pinturas, esculturas, dibujos y fotografías de artistas cubanos de diferentes generaciones, en la Casa-Museo Oswaldo Guayasamín, que perpetúa la obra de ese artista ecuatoriano.
Otra significativa es la exposición Imagen martiana en los artículos del fumador, con anillas y etiquetas alegóricas al también prócer de la independencia cubana, quien mantuvo un estrecho vínculo con los tabaqueros emigrados a Tampa y Cayo Hueso, Estados Unidos. (P. Latina)