Scorsese pone en vitrina elementos de su carrera fílmica
Un total de 600 piezas del archivo privado del cineasta Martin Scorsese se mostrarán por primera vez en el Museo del Cine de esta capital desde el 10 de enero hasta el 12 de mayo, informaron los organizadores.
Según la curadora de la exposición Martin Scorsese, Kristina Jaspers, la instalación ha recibido muchos objetos personales del director ganador de un Oscar por Los infiltrados, entre cartas, diseños y fotos de sus películas.
La ocasión será propicia para exhibir piezas convertidas en historia de la gran pantalla por Robert de Niro o Leonardo DiCaprio y documentos privados del director, considerado influyente de su generación.
Los visitantes también encontrarán los storyboards con las secuencias de planos dibujados por Scorsese para películas como Taxi driver, El aviador o Calles peligrosas.
Jaspers adelantó que se podrá apreciar una rareza, referida al primer guión de su carrera, también ilustrado por el director para la película Eternal city.
La muestra dedica un capítulo a la obra Little Italy, el barrio neoyorquino donde el director de 70 años, hijo de inmigrantes sicilianos, nació, creció y escenificó muchas de sus películas.