Proyecto chileno reconocido con premio de alfabetización Unesc0 2015
Un proyecto chileno ganó uno de los premios de alfabetización de la Unesco 2015, el cual reconoce los esfuerzos innovadores y destacados que promueven la alfabetización y la educación no formal, se conoció hoy aquí.
La ONG Escuela Juan Luis Vives de la ciudad de Valparaíso recibirá el premio Confucio -uno de los dos que entrega la institución en ese apartado- por su programa dirigido a las personas privadas de libertad, comunicó la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
El mismo brinda educación formal básica a prisioneros para ayudarles a reinsertarse en la sociedad una vez cumplidas sus penas. El proyecto logró resultados significativos y ayudó a superar problemas de aprendizaje a numerosos internos.
La Plataforma de Asociaciones Asama y Post-Asama de Madagascar y el proyecto Svatobor de Eslovaquia también ganaron la mencionada distinción.
La de Madagascar se basó en impulsar los Objetivos de Desarrollo del Milenio estableciendo acuerdos con las autoridades nacionales y con 66 ONG. (I)