Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Con encuentro binacional de pintura 132 artistas rinden homenaje póstumo al maestro Ginés Contreras

Ginés Chile-Ecuador. Grabado xilografía. Autora: Trilce Zeta.
Ginés Chile-Ecuador. Grabado xilografía. Autora: Trilce Zeta.
Trilce Zeta (Zúñiga)
23 de noviembre de 2020 - 15:42 - Redacción Cultura

Este lunes 23 de noviembre será inaugurada de manera virtual, vía Facebook Live, la exposición binacional Chile-Ecuador en homenaje al fallecido maestro chileno Ginés Contreras, residente en Guayaquil. El evento será presentado a las 20:00 Chile y 18:00 Ecuador.

La exposición conjunta reúne a más de un centenar de artistas gráficos de los dos países, convocados por el Centro del Grabado de Valparaíso y el Taller de Gráfica Eloy Alfaro de la Universidad de las Artes de Guayaquil.

La variedad de temáticas y técnicas versátiles da muestra del alto nivel de propuestas éticas y soluciones estéticas de este colectivo binacional que cumplen con el ideal solidario para el homenajeado.

La selección de autores ecuatorianos se ha integrado con las obras de la muestra Ramada Gráfica en razón de que presenta trabajos con una recreación técnica del lenguaje gráfico de Ginés Contreras y su conocido estilo expresionista latinoamericano.


Autor: Manuel de Jesús Barcia

Un detalle relevante de esta colección gráfica es que cada una de las estampas de autor ha sido impresa a mano, sin prensa, por el taller Facultad y su comisión de organización museológica virtual, en plena época de confinamiento por la pandemia del covid-19.

Todo el cumplimiento laboral de la organización ha sido superado en comisiones de responsabilidad específica, bajo la curaduría del artista Hernán Zúñiga Albán, director del Taller Facultad y docente del Taller de Artes Gráficas Eloy Alfaro de la Universidad de las Artes, con su programa académico de Vinculación Comunitaria. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media