Proyecto de arte urbano motiva a los jóvenes a sortear la violencia
La cultura del hip hop fue el marco del peculiar encuentro juvenil que entretuvo al público con diversas coreografías, cantos y exhibición de grafitis en la sala principal del Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro, en el sur de Guayaquil. El sábado pasado, un estimado de 500 adolescentes participaron en la primera edición del proyecto, que motiva a los jóvenes a aprovechar su tiempo en actividades recreativas y alejarse de los vicios y la violencia.
La Federación Ecuatoriana de Hip Hop, en convenio con la Dirección de Acción Social y Educación de la Alcaldía de Guayaquil (DASE), organizó el evento que se convocó en redes y reunió a once colegios en esta edición.
“Con este tipo de eventos queremos evitar que accidentes como el del incendio en el que fallecieron 18 jóvenes de un centro de rehabilitación, vuelvan a suceder”, expresó el director de la DASE, quien otorgó a los artistas un certificado de participación.
También anunció que este año ampliarán el evento en una segunda convocatoria para que más entidades educativas participen. (I)
De 5 a 10 minutos duraron las actuaciones en las que algunos rapearon y otros presentaron originales coreografías.