La película Wildlife abrirá la Semana de la Crítica de Cannes
El filme Wildlife, del debutante Paul Dano, protagonizado por Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan, abrirá la edición 57 de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, en la que Diamantino, una coproducción de Portugal, Francia y Brasil, será el único largometraje con participación latinoamericana.
En total, según anunciaron ayer los organizadores, la competición oficial contará con siete largometrajes y 10 cortometrajes, entre los que destaca el chileno Rapaz, de Felipe Gálvez.
La Semana de la Crítica, creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica Cine, presenta cada año una selección de primeras o segundas obras de directores para descubrir nuevos cineastas en el Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo.
El estadounidense Dano llevará a la Croisette fuera de competición su ópera prima como realizador, un drama estrenado en Sundance este año y que muestra cómo un adolescente de 14 años asiste “impotente a la lenta degradación de las relaciones entre su padre y su madre”.
En la competición oficial, Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, cuenta la historia de un astro imaginario del fútbol portugués, que pierde su estrella en el partido más importante de su vida. Le acompañarán Chris the Swiss, de la suiza Anja Kofmel; la húngara Egy Nap, de Zsófia Szilágy; Fuga, firmada por la polaca Agnieszka Smoczynska, o Woman at War, del islandés Benedikt Erlingsson.
Las francesas Sauvage, de Camille Vidal-Naquet, y Sir, de Rohena Gera, cierran el listado de largometrajes en liza. En los formatos cortos, Gálvez estrena a nivel mundial una cinta de trece minutos que arranca con el robo de un teléfono móvil por parte de un adolescente.
Cerrará la Semana de la Crítica, fuera de competición, la película francesa Guy. (I)