Obras de Picasso salen por primera vez de Cuba
Una muestra de la colección Brownstone, que alberga el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, en la que se encuentran 38 obras de Pablo Picasso, ha salido por primera vez de Cuba y se expone en la Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero de Cáceres.
Habrá una planta dedicada a su serie "29 retratos imaginarios" (1969). Hasta el 30 de junio se podrá ver la muestra "Arte Internacional del Siglo XX.
Colección Brownstone", formada por 57 grabados de 17 artistas que recogen muchas de las corrientes artísticas del pasado siglo, surrealismo, dadaísmo, expresionismo y pop-art, entre otras.
Por primera vez en España el visitante podrá realizar un recorrido del arte convulso del siglo XX a través de las obras de Pablo Picasso, Marcel Duchamp, Roy Lichtenstein, Camille Pisarro y Andy Warholl, entre otros, que reúne la exposición.
El comisario de la exposición y conservador del museo, Carlos Fernández, ha indicado que la exposición incluye obras del período de entreguerras, entre las que destacan las de Picasso y Duchamp, y las de los años 50, hasta ahora.