Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Networking de la industria musical reúne a 28 expertos

Vaneza Cevallos (izquierda), publicista y promotora de artistas; y Pablo Villalba, experto en industrias creativas son parte de los profesionales del evento.
Vaneza Cevallos (izquierda), publicista y promotora de artistas; y Pablo Villalba, experto en industrias creativas son parte de los profesionales del evento.
Fotos: Cortesía
29 de agosto de 2019 - 18:05 - Redacción Web

¿Qué significa la cadena de valor en la industria creativa?, ¿Quiénes son sus integrantes y cómo es el proceso a seguir en los proyectos culturales?

Estos y otros temas se expondrán en el primer NetWorking de la Industria Musical del Ecuador. La jornada se realizará este viernes 30 de agosto de 2019 desde las 10:00 en el Hotel Selina, del centro norte de Quito.

El objetivo del encuentro es presentar en formato de ronda de negocios a “los profesionales de la industria con los gestores que deseen promocionar sus productos culturales, y también con los artistas”.

Así lo anunció Nebraska Chiriboga, organizadora del evento y gestora del premio Mis Bandas Nacionales (MBN).

Nebraska explicó sobre la importancia de conocer la cadena de valor en los productos artísticos para lograr un mejor impacto. “Colombia ya lo hizo hace 25 años y por eso ha obtenido buenos resultados”, señaló.

Por ello, la jornada contará con 28 profesionales especializados en diferentes áreas como producción, videos, marketing, fotografía, promoción, y otras para que “el artista conozca sobre los ciclos necesarios que se requieren en su promoción, pues solo así se puede generar ganancias”.

Entre los profesionales constan Vaneza Cevallos, Pablo Villalba, Pupi Velasco, Belén Torres, Lion Herris, y muchos más.

Para Pablo Villalba, experto en industrias creativas, el evento es una gran oportunidad para reunir en un mismo lugar a profesionales del mismo campo y así dar inicia a la formalización de la industria cultural local.

“La cadena de valor consta de la creación, producción, promoción, distribución e incluso la negociación de los derechos”, manifestó Villalba, quien conversará con los asistentes sobre la industria cultural en el mundo.

“La economía creativa es una de las más importantes, dinamiza otros sectores de un país como el turismo”, dijo.

Villalba explicó que los contenidos simbólicos de los productos en una industria cultural generan réditos a un país. “Todo está ligado a la estrategia alrededor de la marca del artista”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media