Millingalli exhibe desde hoy 45 obras pictóricas en el Centro Cultural Metropolitano
La obra del pintor Luis Millingalli Tigse, Montaña de flores y bosques, se exhibe en el Centro Cultural Metropolitano, desde hoy, a las 19:00, en el Patio Norte de la Casona.
Millingalli, originario del cantón Pujilí, comenzó a pintar desde los 12 años. Autodidacta desde que empezó a frecuentar al desaparecido pintor Osvaldo Guayasamín, con quien perfeccionó y halló su propio lenguaje. El pintor muestra un estilo que resalta el uso del color en paisajes y escenas naturales que provienen del entorno en el que Millingalli ha crecido y ha transitado a lo largo de su vida.
Sus obras reproducen parajes serranos en los que predominan la fuerza de las montañas y la vegetación; así como escenarios tropicales de la Costa y de la región amazónica. Los tonos cálidos, las figuras redundantes y dispuestas con cierta simetría son su leit motiv; estas características han conducido a que la crítica califique su trabajo como naif. Uno de sus cuadros es parte de la colección permanente del Museo de Arte Naif de París.
La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto y la entrada es gratuita.