Jóvenes talentos reconocidos
En el Teatro Politécnico Nacional, la noche del viernes 16 de diciembre, se llevó a cabo el evento de premiación a los ganadores del “Concurso de Jóvenes Talentos 2011” organizado por la Orquesta de la Sinfónica Nacional de Ecuador (OSNE).
El jurado calificador eligió a 14 de 41 participantes como finalistas, de quienes cuatro fueron los ganadores. Santiago Abril (violín) de 20 años obtuvo el primer premio, que consiste en un diploma de reconocimiento y $1.500.
Pablo Valladares (piano) consiguió el segundo galardón, Alejandro Vásconez de 14 años, la tercera mención y Alba Layana (violín) también de 14 años, oriunda de Guayaquil, el cuarto puesto.
Raúl Sagasti, presidente de la Junta Directiva de la Sinfónica Nacional del Ecuador, fue el encargado de entregarle a Santiago Abril el diploma de reconocimiento al primer lugar.
“La Sinfónica Nacional desea volver a impulsar a los jóvenes talentos con este concurso que fue riguroso. Los jóvenes a más de los diplomas de acreditación de ganadores han tenido la oportunidad de demostrar su agudeza musical acompañados por la primera Orquesta Sinfónica del país, eso es algo invalorable”, acotó el directivo Sagasti.
Es destacable el talento de los jóvenes instrumentistas que a pesar de la edad que tienen han deleitado con su música al público de diferentes partes del mundo.