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El Telégrafo
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Greenaway se mantiene en que "el cine ha muerto"

Greenaway se mantiene en que "el cine ha muerto"
02 de junio de 2012 - 00:00

El director de cine galés Peter Greenaway, que presenta desde ayer en la feria LOOP de Barcelona una obra de videoarte inédita, ha proclamado con solemnidad que "el cine ha muerto" y no ha disimulado su simpatía por el videoarte.

Provocador como siempre, Greenaway, director de películas como "The Cook, the Thief, His Wife and Her Lover", confesó que de esta muerte anunciada del cine ha nacido su interés por el videoarte, con el propósito de "deconstruir la idea de la pantalla única y de romper con la narrativa tradicional del cine".

A pesar de que su última película, el documental "Rembrandts JAccuse", data de 2008, la mente de Greenaway no paró de crear nuevos proyectos. El artista señaló que pretende continuar con su proyecto "Nine Essentials Paintings" filmando a Jackson Pollock en Nueva York, a Monet en París, "Las Meninas" de Velázquez en Madrid y "El Juicio final" de Miguel Ángel en El Vaticano.

El cineasta galés participa en la Feria LOOP dentro de la galería N2 con "Heavy Waters, 40.000 years in four minutes", una pieza de videoarte integrada por cinco pantallas, en la que reflexiona sobre el cambio climático y sus efectos en el planeta.

"Intento explicar 40.000 años de vida en el planeta en 4 minutos, y su carácter cíclico: al calentamiento global y el consiguiente deshielo le sigue una nueva era glacial y luego otro cambio climático", señaló.

El director ha querido presentar en primicia mundial su creación "también por una cuestión conceptual, ya que siempre se ha considerado erróneamente el videoarte como el hermano pequeño del cine".

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