España y Malta van como Capital de la Cultura
España fue seleccionada ayer para albergar la capital de la cultura europea en 2031, junto con Malta, una decisión que aún tiene que ser respaldada por el Parlamento Europeo y el Consejo para formalizarse.
Así lo ha anunciado la Comisión Europea (CE), institución que ha adoptado una propuesta con la que establece los países que pueden ser sede de la capital europea de la cultura desde 2019 hasta 2033 para dar continuidad a esta iniciativa.
Además de los dos Estados miembros que comparten el título cada año, la propuesta sugiere que los países candidatos o potencialmente candidatos a la adhesión a la UE también propongan una ciudad candidata a Capital Europea de la Cultura cada tercer año.
La propuesta se debatirá ahora con el Consejo y el Parlamento, que deberán tomar una decisión final antes de 2014. “Las Capitales Europeas de la Cultura constituyen una de las iniciativas de mayor éxito y visibilidad que haya puesto en marcha la Unión Europea”, afirmó la comisaria europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, en un comunicado.