El dibujante “Quino” está en “la primavera de la muerte”
“Quino”, padre de la célebre historieta Mafalda, traducida a 15 idiomas, recibió el jueves pasado un emotivo homenaje en el Congreso argentino por su cumpleaños número 80, rodeado de familiares, legisladores y algunos de sus más famosos colegas.
“Agradezco tanto homenaje, tanto cariño y afecto”, dijo un emocionado Joaquín Lavado (“Quino”), entre los aplausos de Daniel Divinsky, su histórico editor de Ediciones de La Flor y los dibujantes de cómics Maitena, Sendra y Maicas.
Entre paneles con viñetas de Mafalda, la mítica niña contestataria, el humorista recordó que se había dedicado a dibujar porque hablar no era su fuerte y pronunció unas breves pero sentidas palabras.
“Cumplir 80 años no es una tarea muy fácil, pero no hay que hacer mucho, solo pasa”, señaló sonriente y apuntó que “no hay que ponerse triste porque uno se va a morir, porque todos los que nos han precedido lo han hecho”.
Para quitarle dramatismo a sus años, “Quino” recordó una pequeña historia en la cual “hay dos viejitos en una plaza mirando cómo caen las hojas de los árboles y uno dice le dice al otro: ‘¿y si en vez de decir que estamos en el otoño de la vida decimos que estamos en la primavera de la muerte?’”.