Desde mi casa se financiará con publicidad, afirma ministro Velasco
El ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco, se refirió en rueda de prensa digital al proyecto Desde mi casa, del que serán parte 200 artistas. El programa se transmitirá por la señal de EcuadorTV.
"El Ministerio de Cultura y Patrimonio creó un programa que busca ayudar a los artistas que están en condiciones de mayor indefensión, que no tienen acceso a vacaciones, que no saben lo que es un décimotercero", refirió Velasco sobre Desde mi casa.
El funcionario acotó que "apuntamos a los músicos que tocan cada fin de semana, al teatrero que va a un espacio cultural y que ahora no sabe cuándo volverá a tener función. Para estos sectores, los más vulnerables, vamos a dar algún tipo de reconocimiento económico por una actividad que no puede ser realizada en público".
Velasco indicó que el Ministerio armó un programa de televisión con presupuestos que no son del Estado, "sino que será con publicidad y se transmitirá por EcuadorTV. Apuntamos a que sean 200 artistas, pero no serán los famosos que quizás la gente espera".
La convocatoria de artistas aún no ha sido lanzada. El Ministerio está en etapa de buscar auspiciantes y armar el programa.
El Ministro indicó que el periodo proyectado es de un mes, con un costo de $ 42.600. Velasco aclaró que "el proyecto no costará $ 15 millones como se dice en redes, espero que sea una confusión y no sea algo malicioso".
Además dijo que Desde mi casa no tiene relación con una iniciativa que tienen varios artistas ecuatorianos, a los que no se les ha pagado dinero.
"Hay una iniciativa de artistas ecuatorianos que han empezado, que se llama Desde mi caleta o Desde la caleta (Música desde caleta), eso no tiene relación alguna con el programa que estamos armando".
Sobre la publicidad Velasco manifestó que están hablando con la Banca Pública y sectores privados para financiar el programa.
"Este espacio lo hacemos también porque los artistas son un sector productivo, que tiene necesidades, tiene familia. La función de este ministerio es velar por ellos. A la vez aprovecharemos para enviar los mensajes que el país necesita, para llevar arte y cultura, que son necesarios para la vida". (I)