Continúan los cuentos ajenos
Después de que en 2005 visitara la ciudad con su espectáculo “Huevos Cósmicos”, Arnau Vilardebò vuelve este año a Un Cerro de Cuentos. El español propondrá en el presente Encuentro Internacional de Narradores Orales Homenaje a Los Ríos y su oralidad, un repertorio mitológico del espectáculo “Ese Sísifo”.
Esta función busca que el cuentero y el público se diviertan juzgando al personaje de la mitología griega Sísifo, quien fue castigado a subir empujando una enorme piedra por una empinada cuesta, y a los dioses. Hoy, 20:00, en el Auditorio Simón Bolívar, Vilardebò mostrará su talento para narrar historias de la mitología griega, en las que predominan el humor, pero sin hacer versiones “infantiles”, sino una selección esmerada.
Mañana, 20:00, en la sala, el cubano Aldo Méndez ofrecerá “Historias del recuerdo”, un espectáculo en el que parte de la frase “¿Cuándo empieza la historia de un pueblo?”. Desde ahí se desenvuelve entre cuentos propios y alguna evocación ajena de lo que es él y las personas de su pueblo Meneses: Amor, humor, desamor y afecto, mucho afecto.
Ayer también actuó en el llamado MAAC Cine, el colombiano Primo Rojas, “el cuentero y humorista más polémico”, con Las botas del tío Manuel, el espectáculo de narración más premiado de Colombia.
Los tres cuenteros participarán el domingo, desde las 17:00, en el paseo de clausura por el cerro Santa Ana. La entrada al auditorio cuesta $ 5.