“Cabaret Criollo” tuvo clientela
Recitando textos del guayaquileño Jorge Martillo Monserrate y cuidando de no jugar demasiado con su bastón, el actor Juan Carlos Zambrano salió de entre el público reunido en el MAAC Cine, el pasado 19 de marzo, alrededor de las 19:30. Sorprendidos, los cerca de 60 asistentes a la velada de estreno de la pieza “Cabaret Criollo” se volvieron cómplices del Señor K y de la banda que puso a bailar a sus cuatro chicas.
Las bailarinas del Ensamble UEES, María Rosalba Pérez -también directora artística de la pieza-, Jennifer Cabezas, Nubia Bucaram yMaría Alejandra Daza, tradujeron a movimientos las melodías y letras de charleston, jazz, blues, rythm changes, bebop, balada, balada blues, pasillo y música de circo, interpretadas por Lyzbeth Badaraco al piano, el guitarrista Lucas Napolitano, el saxofonista Emmanuel Espinoza, el contrabajista Luis Alberto Illescas y el baterista Marco Armijos; todos estudiantes del Conservatorio Superior de Música Rimsky-Korsakov denominados Jazz’Ta Quintet.
El tema Chiros fue uno de los más aplaudidos, seguido con un leve zapateo por el público. Aunque los elogios fueron en su mayoría para la actriz Lyanne Silva, en la piel de la cantante de cabaret, la señorita K. Sin embargo, por problemas de amplificación, su vocalización al hablar y cantar, y la de y Zambrano, fueron opacadas por la banda.