Autor se reta a sí mismo en su primer volumen de lírica
Jota Kintana, poeta de estirpe, que viene del también poeta Ernesto Noboa y Caamaño, presentará el próximo martes, 17 de enero, su primer tomo de lírica “Tres whiskys para pasar la borrachera”. Título que, de acuerdo a su guía literario, ya que el alias de Jota es Ernesto Noboa Vallarino, ingeniero mecánico de profesión, Carlos Calderón Chico, puede no agradar a muchos, pero es muestra de una forma sincera y sin inhibiciones del autor sobre cómo debe llevar el hecho literario, que a lo largo de casi 70 páginas se decanta por un goce de la palabra y la contemplación.
En el acto de presentación, que se desarrollará en el auditorio Jorge Pérez Concha, de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (9 de Octubre y Pedro Moncayo, cuarto piso), analizarán la obra los poetas Fernando Cazón Vera y Luis Carlos Mussó. El público también tendrá la oportunidad de conversar con el autor sobre el libro, que, según el escritor colombiano Diego Alejandro Jaramillo, tiene calor de hogar, ritmo de conversación familiar, forma de veranera y frescura de amanecer.
En palabras del escritor colombiano: “Un libro que se aleja de las pretensiones ociosas y enciclopédicas en las que suelen caer los ultraístas seudoborgianos, pero al mismo tiempo aparecen unos versos que plasman fielmente el conflicto entre el hombre común, que se levanta al trabajo en las mañanas, que hace de papá, de esposo, de ciudadano; y el poeta, que se juega la vida caminando en la cuerda floja de las palabras, ese que firma el libro, porque el otro tan solo es un alias”. Para Calderón Chico, el poemario es la prueba palpable de que la poesía que le pone retos al autor es, en este caso, un sentimiento creativo, de propuestas de sentidos, que convoca al lector a honrar al poeta y a la poesía.
“Tres whiskys para pasar la borrachera” se revelará a las 19:00.