Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La artista argentina Rosario Bléfari ha fallecido a los 54 años

   Rosario Bléfari fue actriz, música, escritora, una artista total que se había convertido en ícono de la cultura indie. La causa de su muerte fue el cáncer.
Rosario Bléfari fue actriz, música, escritora, una artista total que se había convertido en ícono de la cultura indie. La causa de su muerte fue el cáncer.
Tomada de infobae.com
07 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura y agencias

Ayer murió en Argentina Rosario Bléfari, una de las artistas más prolíficas de América Latina. Fue música, actriz, escritora. Esta figura emblemática de la movida rockera independiente de su país, tenía 54 años y padeció un infarto en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.

Actriz de Rapado y Silvia Prieto, se había trasladado a esa ciudad a cuidar de su padre y porque era inmunodeprimida, tras someterse a un tratamiento contra el cáncer, contó el periodista Adrián Moujám (Télam).

La artista fue líder del influyente grupo Suárez. Junto con Fabio Suárez, su bajista y esposo. Bléfari se presentó en los auditorios Cemento, el Parakultural y otras sedes de la movida cultural porteña de los 80.

Los últimos conciertos de la banda fueron en el verano de 2001 y a fines de ese año comenzó su etapa solista, que solo ha parado con su muerte.

Editó un EP y seis discos; el último, Sector apagado (2019), tuvo como antecedente a Sue Mon Mont, que sacudió la cultura indie con tan solo un disco y un EP.

“Hay otro mundo del rock que tiene menos prensa porque no pertenece al imaginario conservador”, dijo en una entrevista el año pasado.

En performance, teatro y cine trabajó con los directores Martin Rejtman, Raúl de la Torre, María Luisa Bemberg, Gustavo Mosquera, Mariano Galperin y Albertina Carri. Incluida Silvia Prieto, de Rejtman, que se estrenó en 1999 y es uno de los que más se recuerda de su carrera.

Publicó libros de poemas como Antes del río y La música equivocada, y obras de teatro como Somos nuestro cerebro.

Las Reuniones es su volumen de cuentos. También escribía en diversos medios y revistas como La Agenda de Buenos Aires, donde llevaba adelante un diario de domingo intimista e ingenioso, reseñó Infobae.

Diario del dinero es “una cosa que escribí durante años, material de análisis para economistas y sociólogos, divertimento posible para chismosos y para los que se preguntan cómo vive una Tipa como yo. Sale en breve”, anunció en enero pasado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ahí están -como si el Che fuera un rockstar-, boinas, camisetas, botones y jarros, a disposición de los amantes de la cultura pop.

Social media