Eugenio Derbez desmiente a Rafael Correa
El actor y cómico mexicano Eugenio Derbez reclamó al expresidente Rafael Correa por el uso no autorizado de su imagen en una publicación de redes sociales en la que llamaría a los jóvenes a votar.
"Eugenio Derbez y un mensaje para los jóvenes: voten, por favor, este es el país en que vivirán", publicó Correa, la noche del sábado 8 de febrero de 2025, pese al "silencio electoral".
El video tuvo más de 2.000 réplicas y fue visto por más de 302.000 personas.
Derbez respondió a Correa a través de su cuenta personal y aseguró que se trataba de un video filmado con motivo de las elecciones en México del año anterior, y no para las realizadas en Ecuador.
Además, señaló que Correa no solicitó autorización para publicar el video ni tampoco apoya a alguna candidatura.
"Aclaración: El video que aquí retomaron -sin mi autorización- fue realizado el año pasado para motivar a los jóvenes mexicanos a votar. El video original no apoya a ninguna candidatura, su única intención es la de promover el voto entre los jóvenes", dijo el actor mexicano.
Estas notas son usadas para evitar el uso de información falsa, manipulada o descontexualizada.
Luego de la publicación, la red social puso un mensaje aclaratorio: "El video que sube el ex presidente Correa fue grabado el año pasado no representa la actualidad de Ecuador".
Eugenio Derbez y un mensaje para los jóvenes: voten, por favor, este es el país en que vivirán.#NosGobiernanDelincuentes pic.twitter.com/1jixywrbp0
— Rafael Correa (@MashiRafael) February 9, 2025
TE PUEDE INTERESAR:
#Nacionales I Los bomberos rescataron a seis personas que fueron reportadas como extraviadas en el volcán Rucu Pichincha.#LéaloenET: https://t.co/foP368ecZs pic.twitter.com/SEoN0yPVGe
— EcuadorTV (@EcuadorTV) February 9, 2025
Click electoral 2025 B4
-
Ciudadanía podrá elegir las temáticas para el Debate Presidencial en segunda vuelta
¿Quieres escoger las temáticas para el Debate Presidencial en segunda vuelta? -
Bloque de Seguridad propone al CNE que el celular no sea usado dentro de las juntas receptoras del voto
El CNE deberá emitir una resolución al respecto -
CNE aplaza escrutinio por retraso en la llegada de paquetes electorales del exterior
El CNE aprobó este 19 de febrero la solicitud para ampliar el tiempo de duración del escrutinio. -
¿No votaste? Así puedes obtener un certificado de votación provisional
Quienes no sufragaron el 9 de febrero de 2025, pueden obtener un certificado provisional del CNE. -
Los nuevos rostros "conocidos" que llegan a la Asamblea Nacional
15 asambleístas con trayectoria política previa integrarán la Asamblea Nacional para el período 2025-2029. -
¿Puedes cambiar tu domicilio electoral para la segunda vuelta?
Conozca si una persona puede cambiar de domicilio electoral para las segunda vuelta. -
Anabella Azín presidiría sesión inaugural de la Asamblea Nacional 2025-2029
Anabella Azín, presidiría la sesión inicial de la Asamblea Nacional, ciclo 2025-2029, como la legisladora más votada del país. -
ADN obtendría tres de cinco escaños en el Parlamento Andino
El movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN) obtuvo tres de cinco escaños en el Parlamento Andino. -
¿Quiénes tendrán que devolver el 50% del Fondo de Promoción Electoral?
Según lo establecido en el Código de la Democracia, los candidatos que no alcancen más del 4% de los votos válidos durante una segunda elección deberán restituir el 50% del monto entregado por el Fondo de Promoción Electoral del Consejo Nacional Electoral.