“The bay strikes Back”: la gira en que cuatro músicos se contagiaron de coronavirus
La escena del thrash metal mundial no ha sido ajena a la pandemia. El compositor estadounidense Gary Holt, guitarrista de Slayer y fundador de Exodus, dio positivo en la prueba de coronavirus. Se encuentra en cuarentena en su vivienda.
A través de su cuenta personal de Instagram (@garyholt_official), el músico envió un mensaje de tranquilidad a sus seguidores contando que ya ha “pasado lo más duro” y que solo debe mantenerse aislado para evitar contagiar a alguien más.
“Finalmente recibí los resultados y he dado positivo. Lisa (mi esposa) ha dado negativo y ha pasado el suficiente tiempo desde que aparecieron mis síntomas, de manera que solo puedo hacer las cosas que me permiten, como comprar mi comida”, contó el artista de 55 años.
Otro de los músicos que compartió con Holt el tour europeo “The bay strikes Back” (Exodus, Testament y Death Angel) fue el baterista Will Carrol, que se encuentra bajo cuidados médicos y con diagnóstico de covid-19.
“Pasaron los momentos más duros y me siento cien por ciento normal”, comentó Holt. “Es momento de empezar a trabajar en algunos nuevos riffs de Exodus mientras estoy básicamente atrapado en casa”.
El vocalista Chuck Billy también fue contagiado junto a su esposa, Tiffany, pero ha dado muestras de recuperación. “Por suerte, fuimos de la carretera a casa, nos aislamos enseguida, así que no hemos contenido contacto con nadie más”, dijo la voz de Testament, que hoy estrena el disco Titans of Creation (Nuclear Blast) en Europa y América.
Billy contó, a través de una entrevista difundida en Diabolus In Podcastica, que el bajista de su banda y varios otros proyectos, Steve Di Giorgio, también enfermó, según pruebas que se hizo el jueves 2 de abril de 2020 en el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC, por sus siglas en inglés).
Esta semana se confirmó que el guitarrista madrileño Cecilio Sánchez Robles (Ankhara) está en la misma situación. Y es España, precisamente, el país al que Testament espera llegar en agosto, a presentar su nueva placa. (I)
Aquí puedes escuchar el nuevo disco de Testament: