Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

923 sancionados por incumplir la restricción vehicular en amarillo

10 de junio de 2020 - 00:00

Desde el inicio de semáforo amarillo en el DMQ, el 3 de junio, la Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, sancionó a 923 conductores por incumplir la restricción vehicular, determinada en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19.

Este lunes 8 de junio, se desarrollaron 46 operativos interinstitucionales, en los que se revisó a 1.647 vehículos y se citó a 153 infractores por incumplir la normativa. Entre el 17 de marzo y el 8 de junio, 17.131 conductores fueron sancionados por no acatar la restricción vehicular y mal uso de salvoconductos.

En 84 días de emergencia, la AMT ha ejecutado 7 548 operaciones fijas, móviles y periféricas en todo el distrito. Como resultado, 4.116 vehículos han sido trasladados a centros de retención por irrespetar la ley.

Por otro lado, la AMT verifica de manera preventiva el cumplimiento del aforo en las unidades de transporte. Este lunes se revisaron 461 buses, de los cuales cuatro no cumplieron con la directriz. Además, se fiscalizaron 416 unidades en terminales terrestres, dos fueron suspendidas por incumplimiento de la normativa y protocolos técnicos.

Se recuerda a la ciudadanía que este miércoles únicamente circulan los vehículos cuyas placas terminen en dígito impar. Del mismo modo, el transporte comercial, taxi, cuyo número de placa final sea impar, podrá brindar su servicio hoy.

Exponga sus dudas o sugerencias en la línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito. (O)

Municipio de Quito

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado