La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) realizó un operativo de control del espacio público en los alrededores del Redondel del Ciclista.
Los funcionarios de la AMT retiraron a todos los vehículos que se encontraban mal estacionados en el sector.
Los Agentes Civiles de Tránsito (ACT) recorrieron la av. De los Granados y allí identificaron varios automóviles que se encontraban parqueados en aceras y en espacios de uso preferencial.
Juan Manuel Aguirre, director general de la AMT, manifestó que estos controles continuarán en diversos sectores de la ciudad. “Nuestro objetivo es garantizar una libre movilidad y los vehículos mal estacionados incrementan el tiempo de traslado de todos los quiteños”.
Al finalizar el operativo se registraron 36 vehículos mal ubicados. Estos fueron trasladados a los Centros de Retención Vehicular “La Y” y “Cumandá”.
La sanción por estacionar un automotor en sitios prohibidos es del 10% de un Salario Básico Unificado (SBU) y tres puntos menos en la licencia de conducir.
Fueron 27 funcionarios de la AMT que controlaron y garantizaron la movilidad, recomendamos a la ciudadanía respetar el espacio público.
Sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito. (O)
Paola Torres Olarte