Empezó nombrándole presidente a Correa e instalándose cerca de su despacho para decirle día y noche lo que tenía que hacer. Pronto contrató a Odebrecht para que construya las refinerías con sobreprecio, le mandó sacando del país porque dizque había hecho mal la tarea y luego le permitió que vuelva cobrándole $ 20 millones de multa.
Organizó los concursos en la justicia y puso a los jueces que le vino en gana para que no acepten juicios -so pena del error inexcusable- que atenten contra las manos limpias de centenares de pillos revolucionarios.
Ya para las campañas sobornó a las compañías para que ayuden con los gastos y con respaldo de Laura los registró inmisericordemente con apodos y claves; construyó las carreteras más caras del mundo y llenó de elefantes blancos las ciudades, incluida Yachay.
Inventó libros escolares para instruir cómo robar a los niños y los obligó a caminar kilómetros para llegar a las escuelas del milenio.
Ordenó a Mangas que apague la luz para que se vaya el sistema y aparezca el segundo candidato como primero y compró grilletes chimbos aptos para la fuga.
Se inventó la Ley de Comunicación y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) e hizo lo que pudo para reelegirlo y lloró por su partida a la vieja Europa. Hace unos meses intentó seguirle, pero fue detenida en el aeropuerto a que cante las verdades. Todo esto urdió e hizo Pamela. (O)
Dr. Carlos Mosquera Benalcázar