Su próximo rival será estados unidos, favorito para ganar el título
Los triples de Lavrinovic llevan a Lituania a ‘semis’ (Galería)
Lituania derrotó ayer a Turquía por 73-61 y se convirtió en la primera selección clasificada para las semifinales del Mundial de Básquet de España, donde se medirá a la favorita Estados Unidos, que ayer venció 119 a 76 a la selección de Eslovenia en la ciudad de Barcelona.
El máximo anotador del partido fue el lituano Reinaldas Seibutis con 19 puntos, aunque también destacó el pivote Jonas Valanciunas con 12 puntos y 13 rebotes.
Turquía, finalista en el mundial de hace 4 años, comenzó bien el partido, lo que combinado con el desacierto inicial en el tiro de los lituanos (solo un 32%) llevó a que las primeras diferencias fueran a favor de los otomanos (13-18).
En el segundo cuarto, Lituania mejoró la defensa, afectando a la efectividad turca, controló el rebote y dio la vuelta al marcador con 3 triples casi consecutivos de Darjus Lavrinovic, llegando al descanso con una estrecha ventaja de 5 puntos (33-28).
El inicio del tercer cuarto fue malo para Lituania y Turquía lo aprovechó para meterse en el partido, llegando con el marcador igualado al último parcial (47-44).
En los últimos 10 minutos, el juego interior lituano acabó imponiéndose y los exteriores también ayudaron con varios triples (10 de 19 al final) ante un rival al que le costaba mucho anotar y que acabó entregado (73-61).
España vuelve a enfrentar a Francia
Francia y España volverán a enfrentarse hoy (15:00 hora ecuatoriana) en el campeonato del mundo de baloncesto una semana después, pero con un cambio sustancial, que ahora está en juego un pase a las semifinales. Siete días después del 88-64 que el equipo español endosó al francés, en la primera fase del campeonato en Granada, hoy vuelven a medir sus fuerzas con un pase a semifinales de por medio.