Femicidio: proceso contra policía revela detalles del crimen
Edy Jean C. es cabo de la Policía Nacional. El pasado 20 de septiembre fue detenido por el femicidio de su expareja después de que su intento de suicidio no se concretara. Según la Fiscalía, actualmente tiene prisión preventiva mientras se realizan las investigaciones.
Era el mediodía del miércoles pasado en Tena (Napo). El Ecu 911 recibió una alerta sobre un posible delito en una casa ubicada por el sector de la iglesia Reina del Cisne. Esa entidad coordinó el traslado de policías al lugar para investigar el evento.
A su llegada, los uniformados encontraron a María Q. ensangrentada en la acera. Tenía heridas provocada por cuchillo. Después se sabría que fue nueve veces apuñalada.
#ATENCIÓN | #Napo: sobre la base de los elementos presentados por #FiscalíaEc, Juez dictó prisión preventiva para presunto autor de #femicidio. El hecho ocurrió el 20 de septiembre en #Tena.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 22, 2023
Más información ⬇️https://t.co/efPApTzput pic.twitter.com/tShmVQubXQ
Pese a las heridas, según la versión expuesta por la Fiscalía, María Q. aún estaba con vida. “Al solicitar una ambulancia al ECU911, respondieron que estaban dañadas”, se lee en el comunicado emitido por esa entidad.
Ante la imposibilidad de contar con una ambulancia decidieron trasladar a la víctima en el balde de una camioneta hasta el hospital. Una vez en la casa de salud, los médicos la ingresaron de urgencia al quirófano. Pero, María Q. murió.
Mientras todo eso ocurría, en el lugar del crimen, los vecinos aseguraban que el victimario estaba dentro de la casa. “Los policías ingresaron al inmueble. Encontraron a Edy Jean C. de rodillas, con un cuchillo en las manos con la intención de suicidarse”, señaló la Fiscalía.
El parte policial narra que 11 policías y dos fiscales hablaron con el acusado para que suelte el arma. El hombre se negó y, después de un descuido, lo desarmaron para después aprehenderlo. Fue trasladado a un hospital y ahora enfrenta el proceso legal por el presunto femicidio de su pareja. La instrucción fiscal durará 30 días.