Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se descarta la presencia de la viruela del mono en Ecuador

Se descarta la presencia de la viruela del mono en Ecuador
Foto web
15 de junio de 2022 - 17:00 - Redacción Web

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud, anunció que se descarta la presencia de la viruela del mono en el Ecuador, esto tras los análisis realizados por el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), al nuevo caso, reportado el domingo 12 de junio de 2022.

Al recibir los resultados este miércoles, 15 de junio de 2022, mismo que fueron negativos para la enfermedad, el MSP, detalló que este caso en investigación se trató de un joven que presentó síntomas, como fiebre, decaimiento, malestar general y vesículas.

El documento asegura que se realizó el cerco epidemiológico, por precaución para él y sus contactos. Además, se tomaron las muestras para su análisis.

Con esta información, la cartera de Estado ratifica que a la fecha en el país no se registra ningún caso de viruela del mono.

No obstante, el MSP recomienda a la ciudadanía lavarse constantemente las manos. En caso de presentar síntomas asociados a este virus, usar mascarilla y acudir al centro de salud más cercano para su revisión médica.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media