5 pacientes son beneficiarios de la activación de implantes osteointegrados
“Antes no escuchaba muy bien y ahora escucho mejor de los dos lados y estoy feliz”, expresó Angélica Guanotuña, de 14 años, tras recibir la activación de procesadores externos para implantes osteointegrados.
Angélica nació con microtia, una malformación congénita que afecta la audición. Sus padres notaron la condición cuando tenía seis meses de edad y buscaron ayuda. Acudieron al Hospital Baca Ortiz de Quito, donde le entregaron un cintillo retroauricular que le permitió comenzar a escuchar y hablar.
“Venimos desde Latacunga para la colocación de los dispositivos que soñábamos. Estoy muy contento, ahorita está escuchando muy bien mi hija”, dijo Héctor Guanotuña, padre de Angélica.
La adolescente es una de los cinco pacientes beneficiarios de esta tecnología, que tuvo una inversión de USD 180.000 por parte del servicio de audiología del Hospital Vicente Corral Moscoso, ubicado en Cuenca.
Previo a la activación, los pacientes participaron en noviembre de 2024 en una jornada de cirugías para colocar implantes en el hueso de forma permanente. Los beneficiarios provienen de las provincias de Cotopaxi, Pichincha, Los Ríos y Zamora Chinchipe, y tienen entre 6 y 20 años. Durante el proceso se realizaron pruebas y ajustes personalizados para garantizar resultados óptimos.
También te puede interesar:
#Nacional | El nuevo Laboratorio de Bioseguridad Nivel 3 permitirá el manejo de patógenos de alto riesgo #LéaloEnET: https://t.co/lBDAvYaxVI pic.twitter.com/egX25Tz6lT
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 8, 2025