Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Fuerzas Armadas incautaron armamento en más asentamientos de minería ilegal

Las Fuerzas Armadas incautaron armamento en más asentamientos de minería ilegal
20 de febrero de 2022 - 10:54 - Redacción Web

Varios campamentos en plena actividad de minería informal y anti técnica, con el empleo de armas, municiones y explosivos, fueron incautados por las Fuerzas Armadas. Esto, en coordinación con personal de la Agencia de Regulación y Control de Recursos Naturales no Renovables.

El operativo se dio en el sector del Carmen de Pijilí del cantón Camilo Ponce Enríquez, provincia del Azuay, donde se desmanteló estos asentamientos irregulares. Se determinó que no contaban con la documentación habilitante, por lo que la Agencia puso de sellos de prohibición.

Los militares decomisaron amplio material, entre ello se destaca:
1 subametralladora calibre 9 milímetros
2 carabinas calibre 12 milímetros
50 municiones calibre 9 milímetros
5 cartuchos 12GA
18 cartuchos calibre 16 milímetros
250 tacos armados de nitrato de amonio
300 galones de combustible diésel
240 cápsulas armadas con mecha lenta
681 tacos de dinamita de diferentes marcas
500 metros de mecha lenta
3 sacos de nitrato de amonio

Es el segundo hallazgo de estas características en la provincia Azuay, en menos de 24 horas. Adicionalmente, luego de 10 días de operaciones de seguridad, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional hallaron más maquinaria pesada que era usada en las explotaciones ilegales en la zona de Yutzupino, cerca de Tena, en la provincia del Napo.

Este fin de semana, los uniformados indicaron que a través de un comunicado que se han decomisado 105 retroexcavadoras, 70 motores de succión, otra maquinaria y herramientas usadas en la extracción ilegal de oro en la región amazónica.

Solo en las últimas 24 horas, personal de la brigada de selva Pastaza descubrieron 13 máquinas pesadas entre retroexcavadoras y las llamadas cucharones que asisten a la extracción de material. Se suman una decena de bidones de combustible entre diésel y gasolina corriente, que se almacenaban entre arbustos de la vegetación del lugar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media