Un caimán de 1,5 metros fue hallado en el interior de una serpiente pitón en Florida
Un grupo de científicos estadounidenses hallaron una serpiente pitón muerta en los Everglades, una zona pantanosa en Florida. El reptil falleció por asfixia al intentar tragarse un caimán de 1,5 metros.
La pitones no son autóctonas de Estados Unidos y son comerciadas ilegalmente en el estado. El clima de Florida, al ser semejante a su hábital en el sudeste asiático, han provocado que la serpiente sea catalogada como especie invasora y sea causante de la destrucción de la fauna local.
La víbora, que fue identificada como una pitón birmana, intentó tragarse a su presa, pero esta era demasiado grande y le provocó la muerte. A diferencia del ofidio, el caimán de río es una especie protegida en Estados Unidos y para prevenir los ataques el gobierno local incentiva la caza de pitones.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre impulsa el 'Florida Phyton Challenge', para que los cazadores den muerte a las pitones salvajes. Este año fueron sacrificadas 231 serpientes gracias a la iniciativa y desde el 2000 se han registrado más de 16 000 capturas.
Según cifras del Gobierno estadounidense, las pitones son responsables de un drástico descenso de poblaciones de mamíferos como ratones de campo, comadrejas, mapaches y conejos.
Video de pitón, tras devorar a caimán (se advierte imágenes sensibles):
Pitón devoró a una caimán de metro y medio
— Rosalía Mag (@MagRosalia) November 10, 2022
Fuente: Instagram pic.twitter.com/v2Jna6qGHF