Ecuador hace un llamado "urgente" para cese inmediato de la violencia en Israel y Palestina
El Gobierno de Ecuador condenó "enérgicamente" los hechos que han llevado a una escalada de la violencia en Palestina e Israel, e hizo un llamado a todas las partes involucradas para un cese inmediato de las hostilidades.
Al menos 35 palestinos han muerto y cerca de 200 han resultado heridos desde que el martes Israel emprendiera su ofensiva aérea en la Franja de Gaza.
En un comunicado de la Cancillería ecuatoriana también se insta a "la protección de todos los núcleos de población civil" y a que "las autoridades correspondientes investiguen los crímenes que han precedido a esta escalada violenta, para determinar así la responsabilidad de los mismos, de acuerdo a los procedimientos penales vigentes".
Además apela a la comunidad internacional – en especial, a la Asamblea General de las Naciones Unidas y a su Consejo de Seguridad- "para que auspicien, de manera contundente y coordinada, una pronta convocatoria al diálogo entre los gobiernos de Israel y de Palestina, conducente a garantizar la paz en la región, sobre la base del respeto a la legalidad internacional y de la convivencia entre Estados mutuamente reconocidos".
El Gobierno de Ecuador también recomienda a sus ciudadanos "que eviten desplazarse a estos dos países mientras continúe la alerta". A aquellos ecuatorianos que se encontraren ya en esta zona, "solicita que sigan en todo momento las indicaciones de las autoridades civiles".
Pone a disposición los contactos de la Embajada del Ecuador en Israel para cualquier consulta: [email protected] y [email protected] , o en los teléfonos (+972) 036958764 o (+972) 0547711636.