Publicidad

Ecuador, 27 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A más de un presidente no le gustó la canción +57

A más de un presidente no le gustó la canción +57
A más de un presidente no le gustó la canción +57
Foto: Internet
20 de noviembre de 2024 - 16:47 - Redacción Web

La polémica por la canción +57, una colaboración musical de artistas del género urbano colombiano como Karol G, Feid, DFZM, Ovy On The Drums, J Balvin, Maluma, Ryan Castro y Blessd ha generado comentarios negativos hasta en figuras políticas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro criticó la canción en su programa televisivo Con Maduro +, calificándolo de “basura” y “promotor de valores negativos”.

La reacción del mandatario se debió a la pregunta del periodista Clodovaldo Hernández, que le preguntó a Maduro acerca de esta polémica. El venezolano admitió que quería opinar sobre el tema anteriormente, pero se habría abstenido de hacerlo.

“No me meto como Presidente, pero tengo que hablar como abuelo porque me parece una basura esa canción, tanto la letra como el video. Ellos le cambian una parte a la letra que era impasable, ¿y qué dicen del video? Promueve el consumo de drogas, la actitud como perdidos en la droga, que desprecia y sexualiza en aspectos más negativos a la mujer y ese tipo de canciones ahí mismo son cantados por los niños y las niñas”, increpó el mandatario.

No se trataría del único presidente que hace referencia a esta canción. El propio presidente de Colombia, Gustavo Petro hizo una crítica al respecto.

En cada género artístico hay arte, pero también ignorancia. El arte perdura, la ignorancia dura un segundo”, dijo Petro sin hacer alusión directa a los compositores de esta canción.

La polémica por la canción hizo que los artistas ‘cambiaran la letra’

La letra de la canción generó rechazo en Colombia, debido al verso “mamacita desde los fourteen”, haciendo referencia a una adolescente que varias organizaciones y referentes de la política, aseguraron se trataría de un intento de “sexualización de menores”.

El pasado miércoles 14 de noviembre la canción fue subida nuevamente con modificaciones a las principales plataformas de música como Youtube y Spotify.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media