Personas afectadas en incendio recibieron asistencia para obtener cédulas en el norte
A través de su programa “Al Ecuador ponle tu nombre” el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con el Registro Civil (RC), ceduló a 11 de los 23 damnificados del incendio ocurrido la noche del pasado miércoles, en el bloque 1 de Bastión Popular.
Esta es parte de las acciones que viene realizando la entidad para atender integralmente a las familias que perdieron sus viviendas. Además, se ayuda a las familias afectadas con la entrega de kits de aseo personal, colchones, ropa y otros insumos necesarios para su supervivencia, así como atención psicológica.
Según el Ministerio de Inclusión Económica y Social, con la entrega de las cédulas se está garantizando el acceso al derecho a estas personas a la identidad, y a través de este, a otros servicios, como vivienda, educación y salud.
El proceso de cedulación se realizó gratuitamente en la mañana de ayer, a las 09:30, en la agencia del Registro Civil Norte, de las calles Modesto Luque y Transversal, atrás del Parque Comercial California.
Los beneficiados se mostraron satisfechos con la asistencia recibida en los últimos días.