Perrito salvado del río Guayas encontró hogar
El perrito rescatado del río Guayas ya tiene un nuevo hogar. El can de apenas dos años nadaba para salvarse en medio de la gran magnitud y densidad del río. El hecho ocurrió el pasado 31 de agosto de 2024.
El animalito formó un vínculo especial con Juan Carlos Peña, funcionario de la Dirección de Aviación Civil de Guayaquil que participaba en el avistamiento de aves. Fue él quien decidió adoptarlo y lo nombró "Río Peña".
Hoy, este valiente, afortunado y tierno animal de compañía ya tiene una familia responsable y recibe amor y protección.
El rescate
Río Peña fue rescatado luego de que técnicos de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil realizaran un monitoreo de aves.
Cuando el equipo se retiraba del islote El Palmar, vieron al perrito luchando por su vida, manteniéndose a flote a unos 100 metros de la orilla.
Río Peña estaba exhausto y nadando sin rumbo cuando fue recuperado del agua.
Al percatarse de la situación, el equipo de rescate redujo la velocidad de la lancha y se acercó cuidadosamente al perro. La mascota, desesperada, nadó hacia ellos para que lo subieran a bordo.
Fue trasladado al Centro de Bienestar Animal de Guayaquil, donde le realizaron exámenes médicos. Los especialistas no encontraron señales de ahogamiento.
Datos
Desde mayo de 2023, la Dirección de Protección de los Derechos de los Animales del Municipio de Guayaquil rescató y dió en adopción a 1.093 animales de compañía y de granja en situación de vulnerabilidad.