Publicidad

Ecuador, 30 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lluvias empeoran estado de vías

Lluvias empeoran estado de vías
25 de enero de 2013 - 00:00

La lluvia registrada en la ciudad, entre la noche del miércoles y la mañana de ayer, ha causado problemas en varias vías, particularmente, en aquellas que se han suspendido los trabajos del Municipio.

Mientras que, en los sectores que el Cabildo realiza este tipo de obras, la acumulación de agua en las zanjas abiertas en las calles genera malestar entre los habitantes.

En el norte de la urbe, los problemas más evidentes son en Los Vergeles y Las Orquídeas, en donde en varias peatonales aún se colocan hormigón rígido y adoquines.

Sin embargo, en la zona aledaña al canal de aguas lluvias, en la avenida principal, el mayor inconveniente son los baches que, con las fuertes lluvias, permanecen ocultos y los choferes se ven obligados a disminuir la velocidad para evitar dañar sus vehículos.

Carmen Delgado, cotidianamente, compra en un pequeño mercado del sector y para llegar hasta ahí debe saltar los charcos para evitar mojarse con el agua lodosa que se acumula en los baches. “Esta parte hace mucho que ha sido descuidada... ahora han empezado con las peatonales. Solo espero que hagan lo mismo en todas”, indicó Delgado.

En las intersecciones intervenidas, en las que aún no han colocado el hormigón, las precipitaciones pluviales han provocado acumulación de agua.

Un problema similar se observa en varias cooperativas del Guasmo, en el sur de la urbe, donde también la Alcaldía realiza varias obras viales.

En la cooperativa Unión de Bananeros, las primeras lluvias han provocado que las calles abiertas se conviertan temporalmente en lagunas.

Marcelo Cantos, habitante del lugar, comentó que las aguas bajan a mediana velocidad y no se produce hacinamiento. “Igual es difícil transitar si es que uno quiere pasar de un lado a otro”, aseguró Cantos.

La obra del Cabildo, en este punto, se entregaría el próximo mayo, indicó un rótulo con el logo municipal. Mientras que en el sector centro, la pavimentación en las calles Machala y José de Antepara está por concluir.

Sin embargo, aún existe demora en la calle Panamá la que, según habitantes del lugar, está rastrillada hace varias semanas.

La ciudadana Brenda Carbo, que diariamente transita por la vía por motivos laborales, comentó que el sitio se vuelve intransitable cuando llueve. “De por sí hay que bajar la velocidad con la calle rastrillada y con las lluvias el tráfico es demasiado lento”, manifestó Carbo.

Parroquia Tenguel se inunda y la ayuda llega de entidades

La parroquia rural de Tenguel amaneció ayer inundada luego de que el desbordamiento del río homónimo provocara la caída de un muro de gaviones, que era construido por la Prefectura del Guayas.

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en las primeras horas de la mañana de ayer, expresó que desconocía el particular, pero que se dará el apoyo necesario cuando se constaten los daños.

La Prefectura, por su parte, envió un equipo de técnicos al sitio del percance e informó que se enviará la ayuda en la brevedad posible.

Mientras que la Tenencia Política de Tenguel informó que mantendrá una reunión con las autoridades de la Gobernación para tratar el inconveniente.

Contenido externo patrocinado