Puerto Limpio activa su plan invernal contra lluvias
Puerto Limpio, concesionaria del servicio de recolección de basura en Guayaquil, activó su plan de contingencia por la temporada invernal.
El anuncio conincide con la caída de las primeras lluvias fuertes en la ciudad. El consorcio detalló que cuenta con un contingente de 1.800 colaboradores para los trabajos de limpieza.
Indicó que en sectores que se han identificado como vulnerables, especialmente por la mala deposición de los desechos, se realizarán limpiezas durante todo el día, para así evitar que se acumulen y obstruyan cunetas y alcantarillas.
Añadió que se harán operativos de vigilancia en coordinación con la Corporación de Seguridad Ciudadana para identificar a quienes dispongan de los desechos de forma inadecuada.
Para evitar los taponamientos y posteriores inundaciones, Puerto Limpio insta a la ciudadanía a respetar los horarios y frecuencias de recolección, usar fundas resistentes y bien cerradas. Además, recordó que está prohibido colocar la basura en parterres centrales.
Frente a la época invernal, contamos con un Plan de contingencia puesto a disposición de Guayaquil para evitar en lo posible las inundaciones por las lluvias, aumentaremos equipo humano y maquinarias para la operación, pero siempre es necesaria la colaboración de la ciudadanía. pic.twitter.com/scMqsWqmOS
— Puerto Limpio (@Puerto_Limpio) January 15, 2020