Publicidad

Ecuador, 25 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Schulmberger estaría interesada en invertir alrededor de $2.000 millones en Ecuador

Los representantes de la empresa Schulmberger  se reunieron hoy con el presidente Rafael Correa. Foto: Miguel Ángel Jiménez/El Telégrafo
Los representantes de la empresa Schulmberger se reunieron hoy con el presidente Rafael Correa. Foto: Miguel Ángel Jiménez/El Telégrafo
29 de junio de 2015 - 19:27

Pedro Merizalde, ministro de Hidrocarburos, señaló que la empresa de servicios petroleros Schulmberger estaría interesada en invertir alrededor de $2.000 millones en el Ecuador.

Paal Kibsgaard, presidente ejecutivo de la empresa, se reunió esta noche con el presidente Rafael Correa.
Merizalde detalló que la empresa presentó al Ecuador "oportunidades de desarrollo en el campo petrolero".

Detalló que se pusieron a la orden para nuevas inversiones. Entre las nuevas oportunidades de inversión, el funcionario de Estado detalló que hay oportunidad en desarrollo en campos maduros y áreas nuevas que se tiene con recuperación mejorada. Manifestó que aún no tienen un plazo para las inversiones, "tenemos que sentarnos y analizar para finalmente decidir", dijo.

Manifestó que la empresa tiene 2 campos en los que estarían operando. El primero en Sushufindi y la otra de campos maduros, que fueron parte de los contratos que firmaron en noviembre del año pasado.

Merizalde señaló que dentro de 7 grupos, Schulmberger invierte $2.100 millones en Ecuador, pero que las nuevas inversiones estarían en un aproximado de $2.000 millones.

El ministro enfatizó que aún analizan las oportunidades de inversión.

Carlos Sarmiento, gerente general de la empresa en Ecuador, calificó el encuentro con Correa como "positiva". Dijo que la empresa es proveedora de servicios petroleros.

Manifestó que son "contratos a largo plazo", porque se firmaron por 15 años. Enfatizó que los primeros se firmaron en el 2012 y aún sigue el plazo. El representante de la empresa afirmó que no hay ninguna deuda con la empresa o con la petrolera nacional por los bajos precios del petróleo.

Dijo que aún no saben cuando se firmarían los nuevos contratos. "Estamos en una etapa temprana, eso es lo único que puedo mencionar", afirmó.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media