El Black Friday movilizó desde tempranas horas a los consumidores
La mañana de este viernes inició con filas de personas listas para ingresar a los almacenes que anunciaban ofertas de hasta el 80% de descuento por el tan esperado Black Friday.
Por ejemplo en la avenida 9 de Octubre, centro de Guayaquil, muchos almacenes de electrodomésticos abrieron sus puertas entre las 06:00 y 07:00. Antes de esas horas ya había personas haciendo columna para ingresar atraídos por los descuentos.
Katherine Castro llegó a las 08:00 con su tía desde Colinas de la Alborada, para adquirir un Smart Tv de 32 pulgadas en $ 384. "Fue lo más económico que encontré con precio de contado, después de recorrer por una semana en otros 6 locales", precisó.
#ATENCIÓN ¿Cuánto debe tributar si importa productos por el #BlackFriday y #CyberMonday?► https://t.co/aAHUuztyQA https://t.co/77tTOr4FiQ
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 25, 2016
Algunos consumidores se quejaron de que no todos los artículos salían al precio de oferta señalado en las etiquetas, especialmente cuando el pago se hacía con tarjetas de crédito.
En otras ciudades del país, como Manta, las ofertas también estuvieron presentes. Varios locales exhibieron letreros que anunciaban descuentos que van desde el 20% al 50 % de los precios habituales.
#ATENCIÓN| Conozca algunos consejos prácticos para realizar compras en línea por el #BlackFriday y #CyberMonday.https://t.co/C6vrUsrumn
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) November 25, 2016
Para reactivar el consumo, muchos locales y centro comerciales anunciaron que se extenderán con sus promociones de Black Friday hasta el sábado. (I)
Lea más detalles mañana en la edición impresa.