Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Black Friday promete descuentos del 70%

En los centros comerciales y ferias de electrodomésticos, las marcas bajan los precios de sus mercaderías para apostar al volumen sobre las ventas.
En los centros comerciales y ferias de electrodomésticos, las marcas bajan los precios de sus mercaderías para apostar al volumen sobre las ventas.
Foto: Karly Torres /et
23 de noviembre de 2019 - 00:00 - Redacción Economía

El Black Friday es una estrategia comercial para ofertar productos con descuentos especiales y promociones. Este día, también conocido como Viernes Negro, es una tradición estadounidense que se celebra un día después de Acción de Gracias, es decir, el cuarto viernes de cada noviembre.

En Ecuador se extiende tres o más días. Este año, en la mayoría de locales las ofertas de hasta el 70% serán del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

¿Es el descuento real?

El Viernes Negro apunta a los compradores tradicionales que gustan visitar las tiendas físicas.

Érick Aguilar, gerente de servicio al cliente de Icesa, asegura que los descuentos son reales. “Como cadena comercial, apostamos directamente al volumen sobre la venta”.

Las ofertas estarán disponibles en el Super Black Friday de Electrodomésticos, organizado por Icesa. Esta firma administra varias tiendas, como Japón, Orve Hogar, Samsung, entre otras.

La feria se realizará simultáneamente en Quito y Guayaquil. En la capital se cumplirá en el centro comercial El Recreo y el Condado Shopping. En la ciudad portuaria será en el Centro de Convenciones Simón Bolívar del 28 al 1 de diciembre.

Aguilar recomienda comprar en casas comerciales y establecimientos que brinden confianza y seguridad en el producto que se adquiere. Hay que tomar en cuenta que el tiempo de garantía depende del tipo de artículo, pero el mínimo es un año.

El organizador de la feria comenta que televisores de 65 pulgadas bajarán su precio de $ 900 a $ 700. También se ofertarán teléfonos celulares desde $ 190.

Black Friday promete descuentos del 70%La Feria del Electrodoméstico se realizará en el Centro de Convenciones de Guayaquil y en los centros comerciales El Condado y El Recreo en Quito. Foto: Karly Torres / et

Para ETAfashion, esta es una de las temporadas de descuento más importantes del año, que poco a poco se ha empoderado en Ecuador.

Camila Camacho, jefa de marketing, cuenta que en los últimos cinco años han realizado campañas dentro de sus tiendas. “Es una antesala a la temporada navideña”.

En esta tienda de ropa, el Black Friday arrancó el 6 de noviembre y se extenderá hasta el 1 de diciembre. Según el tipo de mercadería seleccionada, las promociones van desde el 30% al 60%.

Como beneficio adicional, la empresa ofrece el 10% de descuento si la compra se la realiza a través de la tarjeta Planeta de ETAfashion. Con este instrumento se puede acceder a un crédito directo y empezar a pagar en un plazo de 12 meses desde febrero.

Camacho asegura que quienes no puedan acudir a las tiendas, tienen la opción de comprar desde el portal digital y aprovechar los mismos descuentos.

Centros comerciales como City Mall, Village y Mall del Sur, en Guayaquil, también ofrecerán descuentos de hasta el 70% en la mayoría de sus locales.

Sus ofertas se centrarán en prendas de vestir y artículos para el hogar.

Un estudio de Eureknow, empresa de investigación de mercados, determinó que a vísperas de un nuevo Black Friday, el 55% de ecuatorianos tiene previsto gastar entre $ 400 y $ 700 para esta fecha.

Compras en Estados Unidos

Las compras no se limitan al territorio ecuatoriano sino que se pueden realizar en EE.UU. La multinacional eShopex Ecuador brinda el servicio de transporte aéreo EE.UU.- Ecuador. Recientemente anunció una alianza con eBay, lo que permitirá a los ecuatorianos acceder a 1,2 mil millones de artículos y traerlos al país.

En las categorías de mayor demanda se encuentran artículos tecnológicos, accesorios electrónicos, repuestos para autos, entre otros.

Eliana Díaz, directora de Marketing de eShopex, explica que se busca que el consumidor ecuatoriano tenga la opción de comprar productos en EE.UU. de manera segura, y no traerlos en maletas informalmente.

Primero el cliente se registra en la página de eShopex, crea su usuario y contraseña, y se habilita una casilla postal personal en EE.UU., en las bodegas de la plataforma.

Una vez realizada la compra, el producto llega a la casilla habilitada. Luego es enviado a Ecuador en un tiempo aproximado de 7 a 10 días en el domicilio.

La alianza con el retail eBay permite que los clientes obtengan beneficios, como descuentos especiales en el transporte o un primer envío gratis. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media