La penúltima jornada de los Juegos Nacionales se vive en Quito y Carpuela (Galería)
La penúltima jornada de los Juegos Juveniles Nacionales se vivió intensamente sobre la pista atlética de Los Chasquis, en Quito. Las competencias de atletismo se desarrollaron durante la mañana y tarde.
Una de las ganadoras más destacada del día fue la velocista Ángela Tenorio, que ratificó su hegemonía sobre la pista. En la prueba de los 200 metros planos ganó con el oro con un registro de 24,09 segundos, seguida de la guayasense Kelly Barona (24,79) y la esmeraldeña Lilibeth Estupiñán, que terminó la prueba en 25,21 segundos.
Pichincha también consiguió otro primer lugar, en la prueba de los 5.000 metros planos. Erika Panchi ganó la competencia con un tiempo de 19:04.19, por encima de la carchense Estefanía Guacho (19:40.49) y Martiza Cholota, de Tungurahua (19:45.53).
En baloncesto, Guayas y Pichincha disputarán la final en damas. Las guayasenses derrotaron 65 a 55 a Manabí, mientras que las pichinchanas ganaron a El Oro por 77-70. La final se jugará mañana, martes, en el coliseo Julio César Hidalgo.
Mañana se completarán las últimas pruebas de los VI Juegos Nacionales, con pruebas de atletismo, baloncesto, lucha y triatlón. (I)