Frustración en Alfredo Campo por cancelación de competencias BMX
Las competencias de ciclismo BMX siguen suspendidas por la pandemia del covid-19. En esa disciplina deportiva, el Ecuador tiene a uno de los mejores exponentes mundiales y candidato a medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Alfredo Campo obtuvo la presea de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ha sido dos veces campeón del mundo. También se llevó el segundo lugar en dos de las tres últimas rondas del Mundial de Supercross, que organiza la Unión Internacional de Ciclismo (UCI por sus siglas en inglés).
Sin embargo, el cuencano (12° en el ranking mundial) está preocupado porque las competencias no se han reprogramado. A través de su cuenta escribió una serie de propuestas para que las autoridades del ciclismo mundial acepten la reanudación de la modalidad BMX. “Es frustrante solo recibir cancelaciones”, escribió en la red social.
En los últimos meses, la organización no re agendado las competiciones suspendidas por la emergencia sanitaria mundial. Esto deja sin ritmo a los ciclistas profesionales. “Es injusto ver como otras disciplinas ciclísticas sí tienen la oportunidad de competir”, dijo, en referencia al ciclismo de ruta.
El campeón panamericano propone que los deportistas costeen ciertos gastos de los eventos de BMX. Su idea es que exista un aporte de 200 euros por torneo y así cubrir el pago a jueces, equipo médico y logístico.
También señaló que las competencias deberían realizarse únicamente para categorías Junior y Élite, sin público y sin transmisión por televisión. Así se abaratarán los gastos.
“Es cierto que por el covid-19 las competencias no serán perfectas, pero sí se pueden disputar”, sentenció. En su mensaje etiquetó a las cuentas oficiales de la UCI y de la UCI BMX.
Su publicación recibió el apoyo de otros ciclistas como la campeona olímpica Mariana Pajón o Niek Kimmann, número 2 del mundo. Los campeonatos mundiales del BMX reúnen a los mejores deportistas de la actualidad, quienes se enfrentan en circuitos de diferente tipo. En Houston y Rock Hills debían efectuars dos competencias, pero la organización las canceló. (I)