Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Según David Beckham, Wayne Rooney “es esencial” para una eventual victoria del cuadro inglés

Un clásico en el ‘infierno verde’ de la amazónica Manaos

Un clásico en el ‘infierno verde’ de la amazónica Manaos
14 de junio de 2014 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

Inglaterra está preparada para resistir ‘tácticas agresivas de juego’, con un equipo ‘positivo’ que buscará ‘mantener la disciplina’ y ‘evitar provocaciones’. Esa será la consigna hoy (17:00) en su debut mundialista contra la poderosa Italia, en Manaos.

“La idea de jugar contra Perú, Ecuador y Honduras era enfrentarnos a algo muy diferente a lo que conocemos”, declaró el técnico Roy Hodgson, quien consideró que en todos los amistosos Inglaterra ‘jugó con la mentalidad correcta’.

“Si hubiéramos jugado contra Suecia o Noruega habríamos sabido exactamente con qué nos enfrentábamos, cómo juegan estos equipos y cómo se comportan en el campo de juego. La cultura en estos países latinoamericanos es diferente y probamos un poco de ella”, agregó.

Luego de nombrar los 23 jugadores del equipo inglés, Hodgson logró una victoria cómoda de su selección ante Perú por 3-0 en el estadio de Wembley, en el norte de Londres, el pasado 30 de mayo, antes de conseguir un empate por 2-2 ante Ecuador en Miami, el 4 junio último.

Hodgson dijo que su equipo se ha preparado para el clima tropical y húmedo de la ciudad del Amazonas brasileño, donde se espera temperaturas máximas de entre 33 y 35 grados centígrados.

“El calor será un factor de peso para Inglaterra, pero nos hemos preparado y estamos listos para este desafío. Tal vez Italia nos complique las cosas, pero no consideramos una derrota”, subrayó el DT inglés.

Italia había derrotado por penaltis al equipo de Hodgson en los cuartos de final de la Eurocopa 2012, pero el portero inglés Joe Hart sostiene que ahora el seleccionado inglés ha mejorado mucho desde hace 2 años.

Por su parte, el excrack inglés David Beckham afirmó que Wayne Rooney, atacante estrella de la selección de Inglaterra ‘es esencial’ para una eventual victoria del equipo en el Mundial, ya que logra ‘atemorizar’ a los rivales.

Rooney, que acumula 39 goles con el seleccionado inglés, ayudó a su equipo en los partidos amistosos previos a Brasil 2014, luego de recuperarse de una lesión en la ingle.

Beckham dijo que el delantero inglés fue ‘estelar’ para Manchester United en la temporada pasada, a pesar de que los ‘Diablos Rojos’ no lograron un gran desempeño en la Premier League.

“Siempre apoyo a Wazza (Rooney) porque creo que es un gran talento y un gran jugador para Inglaterra”, afirmó el exmediocampista de Manchester United, Real Madrid y del LA Galaxy. “Aparece y siempre da todo por Inglaterra, y los aficionados se dan cuenta de eso. En los partidos que vi del United esta temporada, él fue el mejor”, continuó.

Para Beckham, Rooney “fue siempre más que alguien que mete goles”. “Es un goleador, pero trabaja duro para su equipo y de eso se ha tratado siempre su juego”, concluyó.

Italia no convence totalmente a su hinchada

Italia parece que ha encauzado su juego de la mano de Cesare Prandelli, que después de renovar su contrato hasta 2016 puede convertirse en el primer técnico de la ‘Azurra’ que se mantenga más de 5 años en el cargo desde Enzo Bearzot, el campeón del mundo en 1982.

Prandelli sedujo a la afición italiana, que recuperó la confianza en un equipo que pasó de no jugar a nada a mostrar un atractivo esquema ofensivo que le llevó al subcampeonato europeo.

Pero el aura del italiano comienza a difuminarse. Su decisión de prescindir de Giovanni Rossi, que forzó su recuperación al límite para llegar al Mundial, el estricto código ético que ha impuesto a su plantilla, y, sobre todo, los malos resultados en la fase de preparación han rebajado la ascendente ilusión de la afición. Italia ha sido incapaz de vencer a rival alguno en 7 encuentros, hasta el 3-5 del ‘amistosísimo’ partido que jugó contra el Fluminense esta semana y recibe goles con demasiada facilidad. Su ataque sigue a expensas de la genialidad de Mario Balotelli. Prandelli ha querido guiar a su estrella como un padre, pero la inestabilidad del atacante convierte su juego en una moneda al aire.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media