Publicidad

Ecuador, 23 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Compartió con niños brasileños

Sergio Ramos y su cara más solidaria (GALERÍA)

Sergio Ramos y su cara más solidaria (GALERÍA)
13 de junio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

La carrera de Sergio Ramos, defensor del Real Madrid y la selección española, siempre fue de la mano de su cara más solidaria. Según fue creciendo como futbolista fue viendo la dimensión que tomó cada una de sus acciones benéficas. Unas en público, la mayoría sin que saliesen a la luz. Es el perfil del nuevo embajador de Unicef.

Ramos asistió emocionado al acto que le convirtió en embajador Unicef del Comité Español. Respondió con orgullo cada pregunta de los niños brasileños que desconocen las condiciones de las que salió de una pequeña localidad uno de los mejores futbolistas del mundo.

Consciente de que cada palabra es un mensaje de aliento para aquellos que viven inmersos en la dificultad, niños a los que el deporte les aleja del peligro.

Desde su llegada al Real Madrid, Sergio Ramos ha recibido peticiones continuas de familias con un niño enfermo que tenían sueños por cumplir.

Siempre que pudo acudió a escondidas a hospitales, regaló camisetas y fotos firmadas, se disfrazó de Rey Mago en Camas y hasta apadrinó un torneo de golf durante años para ayudar a niños discapacitados en un día al que acudía gran parte de la plantilla madridista.

Era su cara más desconocida hasta que llegó el gran éxito del Mundial y tras las celebraciones, el primer destino que eligió Ramos antes que una playa paradisiaca del Caribe fue Senegal.

Junto a sus hermanos, René y Miriam, decidió dar un paso al frente como colaborador de Unicef en distintas iniciativas de deporte para el desarrollo. Sergio quedó impactado por lo que vio. Las dificultades con las que viven niños con un futuro incierto. El hambre que existe en lugares subdesarrollados.

Desde aquel momento decidió colaborar estrechamente con cualquier iniciativa relacionada con la infancia. “El viaje a Senegal fue una experiencia muy bonita”, recuerda Ramos.

“Colaborar y llevar comida a gente que pasa hambre te marca para siempre. Fue inolvidable. Desde entonces me he ido implicando más, viviendo cosas que te ponen los pelos de punta, momentos que te marcan para siempre”.

En ocasiones la burbuja en la que se instala un futbolista cuando llega a la elite, le impide tomar conciencia de una realidad que desconocen.

“Allí es cuando te das cuenta de las necesidades que tienen los niños y de las tonterías de las que nos quejamos nosotros cuando allí no tienen ni para comer. Te hace abrir los ojos y sentirte un privilegiado por ayudar”.

Ese viaje lo hizo con Javier Martos, director ejecutivo de Unicef que quedó enamorado de la personalidad del andaluz. Ahora confiesa que ya tiene nuevas aventuras que tocarán el corazón del defensa sevillano.

“Queremos que viaje a proyectos nuestros, vincularle a una campaña en temas de emergencia en Siria, Sudán del Sur y República Centroafricana”.

“Ser embajador aumenta su compromiso, le convierte en un altavoz de temas de infancia. Ser papá le ha hecho aún más sensible con estos temas, ver que la mortalidad infantil llega con menos de cinco años por aspectos tan fáciles como combatir la varicela o el sarampión. Con él llegamos más a la sociedad. Su misión es un compromiso con los niños del mundo”, añadió.

Sube un peldaño en compromiso y buscará aliados entre deportistas de elite con los que convive y artistas a los que le une una gran amistad. “Pongo mi nombre y todo lo que esté en mis manos a las órdenes de Unicef”.

Las mayores figuras del deporte español, Rafa Nadal y Paul Gasol, lo toman como un ejemplo a seguir. “Animo a todos los niños a alcanzar su sueño, a luchar por lo que quieren en la vida. A pesar de las condiciones nada te puede hacer perder la ilusión por estudiar, formarse, tener una educación y un vínculo con el deporte. El esfuerzo y sacrificio diario tiene recompensa”, son palabras que ya suenan a embajador. Es el culmen de la cara más solidaria de Ramos.

El tercer mejor pagado del Real

El defensor campeón del mundo en 2010 va a sellar un nuevo compromiso con el Real Madrid acorde a su peso e influencia en el terreno y en el vestuario del equipo blanco. Con el nuevo acuerdo que está por firmar a lo largo de la próxima temporada, tendrá un contrato galáctico, muy cerca del que selló Gareth Bale, con 10 millones de euros netos anuales, y solo quedarían por delante Cristiano y Bale.

Datos

Debutó en Primera División con la camiseta del Sevilla —club en el cual se formó como futbolista— fichando en el año 2005 por el Real Madrid.

La operación se cifró en €27 millones. En la actualidad es el segundo capitán del equipo tras Iker Casillas y uno de los jugadores con más influencia dentro de la jerarquía del club.

Es internacional absoluto con la Selección Española desde 2005, con la cual conquistó el histórico triplete: Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Ya pasó los 100 partidos con la ‘Roja’.

Desde la muerte de Antonio Puerta, amigo y excompañero de Ramos en el Sevilla, muerto tras un fallo cardíaco durante un partido liguero a principios de la temporada 2007/08, siempre lleva en la espalda el número 15 en la ‘Roja’.

En diciembre de 2012 presentó su biografía Sergio Ramos: Corazón, carácter y pasión. Durante el acto el central declaró: “Espero retirarme en el Madrid”.

En enero de 2014, en la ciudad suiza de Zúrich, el central madridista recibió el premio FIFA/FIFPro World XI como parte del equipo ideal de 2013.

Ramos fue decisivo para que el Real Madrid conquistase la Liga de Campeones de Europa 2013-2014. Sus goles fueron salvadores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media