Europeos y africanos van por un milagro
Portugal debe golear y esperar que Alemania gane a EE.UU.
Una goleada ante la fuerte Ghana y una derrota de Estados Unidos ante Alemania es la combinación que necesita la Portugal de Cristiano Ronaldo para avanzar a octavos de final del Mundial de Brasil.
Portugal, colista del Grupo G con un punto, igualado con Ghana, tiene un saldo de goles -4 debido al abultado revés ante Alemania (4-0). Llegar a octavos pasa por contrarrestar ese saldo frente al +1 de Estados Unidos o +4 de Alemania.
Para el primero, le bastaría, por ejemplo, vencer 3-0 a Ghana y que Estados Unidos pierda 2-0; mientras que para el segundo necesitaría, por ejemplo, golear 5-0 a su rival de hoy y que Alemania caiga 4-0 ante Estados Unidos. Un empate ante Ghana dejaría a los lusos fuera de los octavos.
‘Las estrellas negras’ tienen unas cuentas un poco más sencillas. Si vencen a Portugal, aunque sea por la mínima, y Alemania supera a Estados Unidos, también por la mínima, estarán en los octavos.
Portugal, considerada una de las mejores selecciones de Europa, está plagada por las lesiones -fruto de la intensa temporada de sus jugadores-, el estado anímico no es el ideal, sobre todo si se tiene en cuenta el discurso de su capitán.
“La ilusión de que Portugal podía ser campeón del mundo debía de ser ficticia. Todo es posible en el fútbol, pero, tal vez, hay mejores equipos y que incluso merecen más que nosotros”, manifestó Ronaldo, que ha jugado con dolor por la tendinitis rotuliana que arrastra en su rodilla izquierda.
La novedad en Portugal es el regreso de Pepe, quien cumplió la sanción de un partido por la expulsión en el debut ante Alemania. Pero no se confirma su titularidad.