Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El partido terminó empatado 0-0 y es hasta ahora el peor encuentro del mundial

Los ‘persas’ impidieron el vuelo a las ‘Águilas Verdes’ de Nigeria (GALERÍA)

El zaguero iraní Montazeri (i) evita que el defensa nigeriano Omeruo llegue a la pelota durante el partido de ayer. Foto: AFP
El zaguero iraní Montazeri (i) evita que el defensa nigeriano Omeruo llegue a la pelota durante el partido de ayer. Foto: AFP
17 de junio de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Curitiba.-

Los aficionados que acudieron al estadio Arena da Baixada en Curitiba salieron insatisfechos con las actuaciones de Irán y Nigeria, que se enfrentaron por primera vez en una Copa del Mundo. El duelo, que ponía a los africanos como favoritos, terminó 0-0, dejando a Argentina como solitaria puntera del grupo F.

Pese al dominio abrumador de las ‘Súper Águilas Verdes’ sobre los ‘Persas’, el cotejo careció de oportunidades de gol, al punto que de tanto aburrimiento los asistentes pifiaron la falta de espectáculo. Este, sin duda, es el peor encuentro en lo que va del mundial de 2014 y el primero donde no hay goles y termina empatado.

La actitud defensiva de Irán generó críticas al entrenador portugués Carlos Queiroz, de quien se esperaba algo más que marca y poca sorpresa en los contragolpes. Aunque el esquema del técnico de Nigeria, Stephen Keshi, tampoco merece elogios. La posesión de pelota de sus elementos careció de alternativas para abrir la zaga adversaria. Los nigerianos fueron más traslado de pelota que profundidad.

Luego del cotejo, Keshi declaró que Nigeria mereció más que la igualdad, sin embargo, admitió que en el primer tiempo sus hombres generaron apenas 2 posibilidades de anotar y en el segundo, presas de la desesperación, se desordenaron. Esta circunstancia le permitió a Irán controlar con mayor solvencia la tibieza de los delanteros Emenike y Moses, este último sustituido por Ameobi, a los 52 minutos.   

También conspiró contra los africanos el bajo rendimiento de su figura John Obi Mikel, que con poco éxito intentó juntarse con Ramón Azeez para generar juego ofensivo.

En Irán, en tanto, su principal figura, el volante Javad Nekounam. pasó desapercibido. Con un desempeño tan conservador será complicado que los de Medio Oriente consigan su objetivo de pasar por primera vez en un certamen planetario a segunda ronda. En ‘Argentina 78’, ‘Francia 98’ y ‘Alemania 2006’ se quedaron en la fase de grupos.   

Cálculos

La división de puntos entre estos dos combinados deja el camino casi limpio para que Argentina supere sin contratiempos la primera ronda. Después de doblegar trabajosamente 2-1 a Bosnia y Herzegovina, la ‘albiceleste’ se medirá a Irán este sábado en Belo Horizonte y el 25 de este mes a Nigeria, en Porto Alegre.

Nigeria, en tanto, se complicó. Irán en teoría era superable y sería Bosnia y Herzegovina con la que  disputaría el segundo cupo a octavos de final. No obstante, los cálculos pueden venirse al piso y solo en la tercera fecha dilucidarse el acceso a la siguiente etapa, pues al final de la primera jornada Nigeria tiene un punto y Bosnia ninguno. Así que el cotejo entre estos dos representativos, pactado para este sábado, definirá buena parte de la suerte de ambos.

Nigeria está obligado a vencer para no depender del lance contra Argentina y hacerse inalcanzable para los del Viejo Continente, que de sumar una segunda caída quedarán si chance de continuar en la competencia.

Los ‘persas’, por su parte, intentarán una buena presentación frente al elenco de Messi. Un empate los pondría en posición de pelear la clasificación en el cierre de la fase, ojalá contra una Bosnia y Herzegovina ya eliminada. Semejante panorama los pondría al borde de cumplir su misión y tornar histórico el paso de Carlos Queiroz por sus filas. Sería una despedida ideal para el ‘luso’, quien posiblemente de un paso al costado tras el mundial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media