Se esperan más televidentes para el partido de hoy ante alemania
La popularidad del fútbol crece en Estados Unidos
El Mundial de Brasil ha puesto al fútbol en el foco de atención del aficionado de Estados Unidos, sobrepasando niveles históricos de audiencia televisiva para este deporte.
Según cifras de las cadenas de televisión que transmiten el evento hacia Estados Unidos, casi 26 millones de espectadores sintonizaron el último partido del equipo de Jurgen Klinsmann contra Portugal, superior a los convocados por las finales de la NBA 2014 o la Serie Mundial de béisbol de 2013.
Se espera que una cifra mayor se ubique hoy frente a las pantallas de televisión, para el último partido contra Alemania, que definirá el pase a los octavos de final.
El encuentro Estados Unidos-Portugal el domingo tuvo un promedio de 18,2 millones de espectadores en el canal abierto ESPN, superior a los 11,1 millones del Estados Unidos-Ghana del 16 de junio.
Otros 6,5 millones de espectadores siguieron el duelo con Portugal por el canal Univisión en español y otros 1,4 millones se mantuvieron pegados al canal de cable ESPN3.
En un comunicado, ESPN dijo que el Estados Unidos-Portugal fue el partido de fútbol más visto en Estados Unidos, eclipsando el récord anterior de casi 18 millones de televidentes que convocó la final del Mundial femenino de 1999 (Estados Unidos contra China).