Publicidad

Ecuador, 27 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En las redes sociales lo definieron como el segundo partido más aburrido

Japón perdona a Grecia en un partido sin emociones (Galería)

El zaguero japonés, Atsuto Uchida (der.) y el griego Georgios Samaras, disputan un balón en el juego aéreo. Foto: AFP.
El zaguero japonés, Atsuto Uchida (der.) y el griego Georgios Samaras, disputan un balón en el juego aéreo. Foto: AFP.
20 de junio de 2014 - 00:00 -

Grecia le saca un empate a Japón jugando con 10 hombres (Katsouranis fue expulsado a los 38 minutos) y la última esperanza para avanzar a octavos de final se jugará el próximo martes ante Costa de Marfil.

En el grupo donde Colombia aseguró el primer puesto con su triunfo de ayer ante los marfileños, nipones y griegos igualaron sin goles en un partido con pocas ocasiones de peligro que llegó a ser, según las redes sociales, uno de los más aburridos del Mundial, junto con el que disputaron la semana pasada el combinado de Nigeria contra Irán.

El marcador no se movió en el encuentro. Grecia fue el que aguantó la avalancha japonesa, sobre todo en el segundo tiempo, cuando los nipones asediaron la portería que defendió Orestis Karnezis, uno de los mejores de un equipo desdibujado y reservado como el griego.

Con uno menos, la Selección de Fernando Santos no se acercó a la meta de Karnezis más que con un tiro de Pangiotis Kone al que respondió bien Eiji Kawashima, al comienzo del segundo tiempo.

De aquella generación dorada de Grecia, que ganó la Euro en 2004, no queda nadie; el recambio generacional nunca llegó para los ‘helenos’. Los jóvenes de aquella camada se marcharon y ahora los griegos están en busca de nuevos talentos para llegar a la Copa, en Rusia 2018.

Pero ahí se mantiene Grecia, con sus opciones intactas. Solo ha marcado dos goles en todos sus partidos mundialistas, que ascienden a ocho, pero con su pobre juego aún puede disputar los octavos de final.

Con un triunfo frente a Costa de Marfil en la tercera jornada, y mirando de ‘reojo’ los goles de Japón, que también debe superar a Colombia para avanzar, el cuadro griego al igual que el japonés se pelean ese segundo puesto del grupo C.

El equipo asiático podría lamentar las ocasiones fallidas que se presentaron a lo largo del partido de ayer. Jugó bien, como en el primer envite ante Costa de Marfil, pero no pudo concretar su buena actuación.

Atsuto Uchida tuvo las dos mejores oportunidades, pero sus remates se fueron a las tribunas y podrían lamentarlo en una última fecha eléctrica en la que solo Colombia está clasificado a octavos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media