Inglaterra “a ganar o morir” frente a Uruguay
Inglaterra, que el sábado pasado cayó por 2-1 ante Italia en su debut del Mundial de Brasil, saldrá a jugar este jueves en el Arena Corinthians de Sao Paulo en un partido “a ganar o morir” frente a Uruguay, con el claro objetivo de evitar quedar fuera del Grupo D con vistas a la siguiente ronda del torneo.
El equipo de Roy Hodgson fue derrotado por los poderosos “Azurri” en el Arena de Manaos y ahora busca una victoria clave ante la escuadra sudamericana, en un duelo que ya genera mucha expectativa entre los aficionados ingleses.
Tal es la presión a los jugadores de Inglaterra, que la joven promesa del equipo, el delantero Daniel Sturridge, admitió estar preparado para "hacer cualquier cosa" en el partido contra Uruguay.
Sturridge, de 24 años, afirmó que el duelo ante la selección latinoamericana "será a ganar o morir".
"Voy a hacer todo lo que esté en mi poder para ganar. Estoy hablando de cualquier cosa. Y lo digo en serio", subrayó el atacante.
Sturridge, que juega para el Liverpool, dijo sentirse "hambriento y confiado" por una victoria ante Uruguay, que por su parte cayó 3-1 ante Costa Rica en Fortaleza.
"Estoy preparado a hacer cualquier cosa para ganar este partido que se viene. Será a ganar o morir. Es la Copa del Mundo", destacó.
El delantero inglés admitió además sentirse "100% y en buen estado físico".
Sturridge dijo que no ha estado en contacto con su compañero de club y atacante de Uruguay Luis Suárez, quien está previsto juegue en el partido del jueves tras haberse ausentado frente a Costa Rica por una lesión.
El inglés afirmó que quedará "devastado" si Inglaterra no logra clasificar en el Grupo D del Mundial y agregó que los jugadores del equipo "transpirarán la camiseta como nunca antes".
Sturridge sostuvo que Inglaterra "es un país honesto que se comporta de forma honesta".
"Sin faltarle el respeto a otros países, nosotros jugamos dentro de las reglas del juego. No violamos las reglas, jugamos bajo los códigos establecidos. Así me criaron, no queremos quebrar las reglas ni hacer trampa para ganar", subrayó.
Por su parte, el delantero inglés Danny Welbeck dijo estar de acuerdo con los comentarios del ex jugador inglés y antiguo compañero del Manchester United Rio Ferdinand, quien le pidió tomar más riesgos en el área chica del equipo oponente.
"Tomaré en cuenta lo que dijo Rio. El me ha visto crecer y desarrollarme como jugador desde que era un joven, desde los 13 años. Me ayudó mucho como futbolista. Si me dice que tome más riesgos, entonces los tomaré", afirmó el jugador de 23 años, al indicar que Ferdinand "quiere que de lo mejor que tengo y que sea más positivo en ciertos momentos".
Lo cierto es que a pesar de la derrota inicial, el 71% de los británicos considera que la selección de Inglaterra clasificará en el Grupo D para la siguiente fase del Mundial.
De acuerdo a un sondeo online elaborado por el periódico inglés The Guardian, la mayoría de los británicos cree que el equipo de Hodgson tiene mucha promesa para avanzar en el torneo.
Sin embargo, el 29% se mostró menos optimista y cree que Inglaterra ni siquiera logrará clasificar en la fase de grupo, debido a que aún debe enfrentar a Uruguay y Costa Rica.
Tras ser consultados sobre en qué posición Hodgson ubicará al delantero Wayne Rooney, el 49% opinó que "en el banco de suplentes", en tanto que un 47% dijo que en el centro del campo.
Sólo un 4% consideró que el DT inglés debería poner a Rooney en el lateral izquierdo, como ocurrió en el partido frente a Italia.
Inglaterra, campeón mundial en 1966 cuando fue anfitrión de la Copa del Mundo, tiene previsto enfrentarse este jueves con Uruguay en el Arena de Sao Paulo, cinco días antes de su partido frente a Costa Rica, en Belo Horizonte.///