Rival de ecuador este viernes en curitiba
Honduras defiende su estilo combativo
Didier Deschamps, DT de Francia, en la previa del partido contraHonduras, criticó la dureza de los jugadores de la selección dirigida por Luis Fernando Suárez. “Sobre Honduras tengo para decir que su juego es agresivo, violento y combativo”, dijo el francés.
Sin embargo, tras el encuentro lo que señaló el excampeón del mundo quedó en entredicho. Su equipo cometió 13 faltas, solo una menos que Honduras durante el encuentro disputado en Porto Alegre.
El rigor físico y la intensidad en la marca que propusieron los hondureños fueron evidentes. La expulsión de Wilson Palacios, lejos de ser una falta fuerte, fue un empujón a Paul Pogba que derivó en penal y en el primer tanto francés.
La primera amarilla del volante del Stoke inglés llegó también por un encontronazo con Pogba, que terminó con empujones entre los 2 bandos. “La gente puede pensar lo que quiera. Yo puedo mostrarles cómo quedaron mis pantorrillas”, dijo el volante de la Juventus tras el encuentro.
El criterio de Deschamps llegó luego de analizar videos del conjunto centroamericano. En un amistoso de noviembre del año pasado contra Brasil, el juego hondureño fue criticado por las constantes faltas y la ‘cacería’ de la que fue objeto Neymar.
La victoria fue brasileña por 5-0, con Neymar como figura. El 10 brasileño luego se quejó en las redes sociales por la dureza de los rivales. “Conseguí salir vivo”, publicó junto a una fotografía de sus piernas claramente golpeadas.
En el último partido amistoso previo a Brasil 2014, Honduras enfrentó a Inglaterra en Estados Unidos. La escena se volvió a repetir y el primero en criticar la actitud de los jugadores fue Rio Ferdinand, exseleccionado inglés. “Honduras parece que realmente quiere acabar el partido con los chicos en la camilla”, dijo en referencia a sus compatriotas.
Suárez defendió a sus hombres y criticó la insistencia con el tema que puede provocar que los árbitros juzguen de diferente manera las acciones.
El partido de este viernes contra Ecuador en Curitiba lo tendrán que afrontar sin uno de sus mejores hombres: Palacios.
“La expulsión no fue justa. Mis compañeros me dijeron que me quede tranquilo, que ellos también pensaban que la decisión del árbitro era errónea. Ahora me duele mucho perderme el partido contra Ecuador”, dijo el volante.
El reemplazante de Palacios está entre Boniek García y Jorge Claros, mientras que otra duda de Suárez es Víctor Bernárdez, que sufrió un golpe en el tobillo derecho en el cotejo contra Francia. En primera instancia el ‘Muma’ sí llegaría para enfrentar a la Tricolor.
Los hondureños se entrenan en el Centro Deportivo Brasil en Porto Feliz, donde instalaron su campo base para el Mundial.